Páginas

21 mar 2013

Desayuno con diamantes


 Género: Romántica

¿Quizás algun@s os preguntéis porque hacer una review de una peli tan mítica y vista? Pues la respuesta es simple, me lo han pedido xD

Veamos, teniendo en cuenta todo el fanatismo que rodea a la actriz Audry Hepburn como icono de estética y refinamiento digamos que el visionado de esta película poco podía interesarme. Pero le he dado una oportunidad.

Primero he de decir que los "clásicos" se ven diferentes con el paso de los años, el mensaje de la película hoy tan distorsionado ha perdido todo su rumbo. No hay que olvidar que aunque fashion y refinada el personaje es una prostituta, lo presentan de una forma tan elegante que casi se te olvida. Personalmente me parece irónico que incluso hoy en día la imagen del personaje sea un icono de refinamiento XD la gente no sabe de que va la película, o esa impresión me da a mi al menos.

Holly una mujer muy astuta que saca dinero a los hombres solo con el poder de su encanto y echándole mucho morro a la vida. Un día conoce a un hombre, que por cierto también es prostituto mientras escribe xD, el señor Paul Varjak interpretado por el jovencisimo George Peppard al cual conocemos por la mitiquisima serie El quipo A. Este hombre es diferente a los otros y consigue que el mundo de ella se tambalee planteándose su vida, sus sueños y enseñándola a amar. No tiene más argumento.

Lo que marco la película como clásico, fueron las escenas de la fiesta donde desfasaban en el apartamento de ella.


La imagen ofensiva de un japones interpretado por Mikey Rooney haciendo al casero, el secundario cómico.


La famosa canción Moon River interpretada por la propia Audrey que se ha convertido en un icono de canciones románticas por la película aunque la canción ya molaba desde mucho antes.


El pobre gato sin nombre que es la metáfora de la personalidad de la protagonista. Un gato callejero en la gran ciudad, independiente y solitario, el cual ha pasado por muchas penurias como una escena entera echándole agua, pobrecillo.

Y como apunte final, la peli tiene ese nombre por la escena del principio y por poco más XDDD que si, que la escena romántica del anillo de juguete grabado en tiffanis tenía impotancia en la trama... pero de ahí a nombrar toda la peli con eso... no sé XDDD



1 comentario:

  1. Pues porq no te has leido el libro....

    De echo el escritor queria q fuera Marylin quien protagonizara la pelicula....

    ResponderEliminar