Páginas

19 abr 2012

Chronicle


Género: Ciencia Ficción / Instituto Americano

Esta pelicula esta narrada desde la perspectiva de Andrew, uno de los tres protagonistas, al más puro estilo "The blair witch proyect" . Toda la pelicula esta filmada desde la visión de la cámara de mano.
  Nos van poniendo en situación, casa problemática, situación de Bulling en el instituto, comportamiento asocial y para rematar una madre enferma terminal.

Desde el principio intentan que empaticemos con el pobre chaval, que si lo pasa mal, que si que mala es su  vida, el insti etc etc.  Andrew es el típico adolescente amargado por sus circunstancias. Cansado de lo que le rodea decide grabarlo todo con una videocámara. Su primo, otro de los protagonistas, intenta que el muchacho se centre y socialice un poco.
Hasta ahí una peli de instituto más. Durante una de esas fiestas, típicamente americanas, el tercer protagonista, el popular, le pide a Andrew que lleve la cámara para grabar algo asombroso cerca de allí. Desde este punto la peli cambia totalmente de temática y pasa a ser una de adolescentes con poderes y lo que ellos conllevan.

La peli en sí, en mi opinión, hubiera molado más si se hubiera llevado de otra manera. El comportamiento de Andrew es muy previsible, es el Magneto moderno pero sin el magnetismo (esta iba con segundas XD).
El punto de que no expliquen el "porqué" me ha gustado, porque se habría convertido en una de esas películas en las que el gobierno esta al tanto y por ello les persigue el ejercito y demás. Muy trillado.
El rollo de instituto, es más de lo mismo, supongo que en todos andarán igual pero ya vale con el puntillo aleccionador, cansa.
Gráficamente si quitas las escenas en las que vuelan que los ganchos aunque no se vean se hacen plausibles están bastante bien la verdad.
La historia no es gran cosa pero los efectos, los poderes, las bromas y la sangre molan.

Y la última cosa que comentaré. Por favor si me estáis leyendo (que va a ser que no) guionistas de Hollywood por favor, por favor dejad de intentar poner un final feliz a todo. Si la peli no tiene mensaje, si estáis haciendo hincapié en las irresponsabilidades de los crios. No pongáis un final seudo emotivo, porque no se lo va a creer nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario